Un equipo de colombianos consigue cuatro medallas de oro en Londres y luego es capturado por la policía


Cuatro colombianos que habían viajado a los Juegos Olímpicos de Londres consiguieron cuatro medallas de oro después de meterse en la final del pasillo donde estaban guardadas las condecoraciones para los atletas.

Tras realizar una prueba de salto de altura por una ventana, consiguieron evadir la vigilancia del recinto y comenzar una carrera de 400 metros planos hasta la salida, en la cual salieron victoriosos com amplia ventaja sobre el resto de participantes.

La siguiente competición, enfrentando al equipo de la policía local, se llevó a cabo en las calles de la capital inglesa, donde perdieron a uno de los miembros por lesión en la carrera de los tres mil metros con obstáculos. Después de que el primero fuera vencido en la prueba de atletismo, el segundo de los finalistas cayó contra el equipo local en la modalidad de lucha, aunque el evento se presentó muy reñido, y con ventaja por parte de la delegación local.

El tercer colombiano, que optaba por el galardón compitiendo en la prueba de ciclismo en pista con bicicleta robada, consiguió un buen registro al adelantar al pelotón que lo iba persiguiendo, pero un error en el esprint final le provocó una caída a pocos metros de la meta.

El último competidor intentó alzarse con la victoria en una dura prueba de natación, estilo libre y perrito en el Támesis, donde fue interceptado por el equipo de la policía que estaba compitiendo en remo. Así terminó una participación histórica para un equipo colombiano, que por primera vez en el registro de unos Juegos Olímpicos pudo alzarse con cinco preseas doradas. El equipo intentará participar de nuevo en Sao Paulo 2016, cuando pueda clasificarse de nuevo tras cuatro años de duro entrenamiento en la penitenciaría.

2 comentarios: