El Rover de la Nasa comienza a enviar fotos tomadas con Instagram


Los científicos de la NASA han recibido con asombro las últimas imágenes recibidas por el robot científico Curiosity que aterrizó en Marte, y que vienen tomadas con el estilo retro de las fotos de Instagram, la popular aplicación para smartphones.

La agencia espacial recibió una imagen en ligeros tonos sepia de las dos ruedas delanteras del rover, mientras se ve de fondo una playa que podría ser la arena del cráter Gale. Al parecer, la imagen está tratada con el filtro Early Bird.

Los técnicos de la NASA mostraron su sorpresa ante la fotografía y explicaron que el rover no fue enviado con ningún filtro especial de imagen o retoque en su sistema. Se está investigando una descarga en la App Store que se hizo desde Cabo Cañaveral minutos antes de que se realizara el despegue, por un usuario que se hace llamar CuRIOsitYrvr.

El robot de la NASA ha seguido enviando distintas imágenes con filtros a su cuenta de Instagram, desde donde las ha compartido en distintas redes sociales. En una de ellas se puede ver el cielo, las nubes y el horizonte marciano desde una de las ventanillas del cohete Atlas V en el viajaba el robot, momentos antes del aterrizaje. La instantánea tiene la luz quemada en las esquinas y el realce de sombras típico del filtro Sutro.

Otra de las imágenes es una autofotografía del propio Curiosity con Marte de fondo, con la alta saturación y una temperatura cálida que da el filtro Lo-Fi. Los científicos aún no saben cómo interpretar otras imágenes de primeros planos de rocas con formas curiosas, tomadas con el filtro Toaster, y que parecen tener una interesante calidad artística (pero que no servido hasta ahora a ninguno de los objetivos científicos para los que fue enviado el robot).

0 comentarios:

Publicar un comentario