Nuevos buses de Transmilenio incorporarán la tarifa de “atrás por mil”



El famoso “atrás por mil” que es tradicional en el transporte público de la capital, estará disponible en los nuevos buses de Transmilenio para aquellos que así lo soliciten. Así lo anunció el gerente de la empresa, Fernando Rey. “Queremos conservar los hábitos que tiene la gente para que el cambio al nuevo sistema no sea tan brusco”, explicó. La tarifa “atrás por mil” estará disponible en todos los vehículos de color azul que este mes empiezan a prestar servicio en toda Bogotá.

Para activar la tarifa en los nuevos sistemas de pago de las tarjetas de Transmilenio, se añadirán lectores en la puerta trasera de los nuevos buses azules. Como sistema de seguridad adicional, será necesario pronunciar un comando de voz conjunto entre el pasajero y el conductor. Mientras el pasajero pregunta “Señor, ¿me lleva por mil?”, se activará el chip de su tarjeta para realizar el descuento de dicha suma. Luego el conductor del vehículo deberá responder en voz alta para que se active el lector, “Sí, súbase por atrás”.

Adicionalmente, la empresa TransMilenio estudia la posibilidad de incorporar en las nuevas rutas el servicio de música en vivo, gracias a la abundante oferta de artistas en las calles de la capital. “Éste es un lujo que tienen los mejores sistemas de transporte, como el metro de Londres o el de Nueva York”, comentó el gerente de la empresa. Se trataría de un servicio de coste cero para el usuario, pero con la posibilidad de agradecer las actuaciones con propinas “o con la voluntad”.

También se está analizando la idea de incorporar el servicio de vendedores de diversos productos, “como en los aviones, pero en vez de cosas de lujo, otras más útiles y al alcance de la gente, como bolígrafos y dulces”, explicó Fernando Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario